Prenota!al miglior prezzo
a

28

Lug-2015
hdmaria

24 horas en Sevilla

Es Julio en Sevilla y hace calor, mucho calor. Un calor que viene del Sur, que viene de África, me digo y se nos pega al cuerpo. Pero yo llego aquí y me lleno de energía, la ciudad me atrapa. Me voy a quedar un par de días. Estoy de vacaciones y viajo sola. Por fín.

10 AM

¡Qué bien he dormido! Decido darme una buena ducha matutina y lanzarme a la calle, es miércoles o quizás jueves. No lo sé con exactitud porque estoy de vacaciones y el concepto tiempo se desvanece placenteramente. Soy un poco más libre. “Necesito desayunar” me dice el estómago, no se cuándo fue la última vez que comí pero parece que fue hace un par de semanas. Salto hábil en mi vestido y sandalidas, llevo sombrero, bolsa, cámara, crema factor 30 y agua. Me alegra enormemente ver el buffet de desayuno diverso y refrescante del Hotel Doña María. Me apetece todo, dulces y salados. Quiero tostadas con tomate y aceite y huevos revueltos. Y grandes dosis de fruta. Ah, y zumo de naranja. Sí, ahora me siento mucho mejor.

DSCF0396

11 AM

Salgo del Hotel Doña María, estoy a dos pasos de la Catedral y decido hacer una visita. La CATEDRAL DE SEVILLA es imponente por fuera, es como una cara mestiza llena de huellas góticas y renacentistas. Fue levantada sobre la antigua mezquita mayor, de herencia almohade, de la que sólo se conserva la Giralda y el Patio de abluciones. La Catedral es en definitiva una pieza arquitectónica de gran influencia árabe que se fusiona con el cristianismo hispano para dar lugar a una obra de arte. Se comenzó a construir en 1482 y cuando entras te sientes pequeño; vidrieras majestuosas, altares, imágenes que hablan sin cesar, suelo de mármol que nota cuando lo pisas y paredes de piedra fría que te hablan.

Me siento en un banco, escucho pisadas. Observo y me relajo. Todo está muy tranquilo y puedo disfrutar de este templo sin el bullicio propio. Me alegro.

24007__122_a_1

13 AM

Voy por la calle Alemanes y subo por la calle Placentines. Pero aquí giro a la izquierda por Argote de Molina. Miles de veces he atravesado para ir a la Alfalfa por Placentines, bonita y llena de encanto. Pero al final es una calle comercial. Hoy voy a coger este camino, por la calle Abades y Corral del Rey. Calles sinuosas llena de casas señoriales donde una se puedes perder en cualquier dirección. Mira las puertas y los balcones, pero mira también los adoquines, quizás encuentres sorpresas en las paredes o en los azulejos, como un grabado.

abades

Callejeo a mi antojo. Y de repente aparezco en la esquina del BAR ALFALFA (C/Candilejo, 1) . Hace mucho calor y me apetece una cerveza muy fría. Entramos en esta taberna llena de sabor y olores que a esta hora pese al calor está a punto de ebullición. Una cruzcampo helada llega a nuestras manos acompañada de una tapa de salmorejo exquisito. Se me olvida el calor y me repongo. Miro en mi “libreta de notas sabias” y leo que tengo anotada una galeria de arte dos calles abajo. Apuro la cerveza y me encamino. Hay una calurosa pero bonita luz sobre el asfalto, veo sombreros y paraguas en manos chinas y me escabullo rápidamente.

image(3)

14 AM

En un rincón sumergido de no el más fácil acceso encuentro la GALERIA FELIX GÓMEZ (Calle Moreria, 6); lienzos, grabados, azulejos y mucho más. Los azulejos me enamoran.. Me llevo dos pequeños y pienso en todo lo que puedo hacer con ellos.

No lejos de la galeria de arte encuentro es el espacio DELIMBO (Calle Pérez Galdós, 1), tienda de ropa y libros de diseño y también galeria de arte. Tienen exposiciones temporales de arte contemporáneo alternativo, expresionismo punzante y colorista. Los libros son una pasada. En especial el Future/Memories, habla entre otros de Boogie, un fotógrafo serbio que consigió la green card para irse a EE.UU a trabajar y allí es donde ha realizado grna parte de su trabajo; fotografia documental de denuncia social que es boraz, elegante y estimulante.

Boogie, Serbia 1996

Me quiero pasar por esta tienda de papeles que debe de estar muy cerca de aquí, MADE WITH LOF (Calle Don Alonso el Sabio, 4). Hacen todo tipo de maravillas con papel y lo presentan de una manera sumamente delicada. Una amiga me habló de ella y me alegro de haberme pasado. Me llevo unos…como llamarlos pompones colgantes para colgarlos sobre los árboles en una fiesta de cumpleaños que vamos a tener en el campo.

diy-guirnalda-pompones-L-myEZ3A

15.30 AM

¡Qué hambre!

Estoy en LA CHUNGA (Calle Arjona, 13). Las calles estaban solitarias pero La Chunga está llena. He quedado con unas amigas para comer, todas llegan asfixiadas. Yo me pedí, una limonada, solomillo de cerdo al wishky y unas croquetas de setas y trufa con alioli de cebolla. De postre un mousse de limón sensacional.

988557_654283464672000_5110746649205196147_n

11401401_653819898051690_569662964742335216_n

19 AM

Vuelvo a ser persona. Me apetece mucho un cóctel frío y un baño en la piscina del Hotel. La terraza es una maravilla y parece que aplaca el sol. Me pido un mojito de fresa con todas las dosis extras de hielo que sea posible y me tiro al agua. Aquí se está en la gloria.

DSCF1234

21 AM

Cerveceria internacional. Soy gran amante de la cerveza, me gustan…Me gustan casi todas. Siempre muy fría. En vaso o en botella.

Por fin llegan ellas, mis amigas, y tras dos rondas nos vamos. Otra vez comer me digo. En Sevilla todo gira entorno a la comida, no puedes quedar con tus amigas sin ir a comer, a cenar o a tomar una tapa. Algo tiene que caer en el estómago. Nos vamos de tapas pues, por Mateos Gago. El calor se disipa y deja paso al jolgorio de la noche. La gente quiere disfrutar, desprenderse del calor y del trabajo. Nosotras empezamos de tapas en las COLUMNAS (Rodrigo Caro 1) ; berengenas fritas, ensaladilla rusa, pimientos con melva, adobo y salmorejo, sí, otra vez. El salmorejo y el gazpacho creo que son una de las mejores cosas que tiene el verano, junto con el melón y la sandía claro. Es un chute de vitaminas y todo lo que pasa por tus manos lo puedes dippear sutilmente sobre él, sin abusar.

Qué de caras tiene Sevilla. Una se puede perder en una que te hipnotiza, te desconcierta o te espanta y olvidarse del resto, pero eso es una lástima. Hay tantas y tan exquisitas que si uno tiene la curiosidad y los ojos bien abiertos, puede prepararse para la mezcla ecléctica y exquisíta que ofrece Sevilla.

ARTICULOS RELACIONADOS

30

Nov-2016

María Pacheco

En la convulsa España de principios del quinientos, una mujer ...

30

Nov-2016
hdm

Las mujeres célebres de nuestras habitaciones: Juana Pacheco

Todas nuestra habitaciones como sabes toman nombres de mujeres célebres ...