Prenota!al miglior prezzo
a

11

Ott-2015
hdmaria

Exposición 'Manos Nuestras' en el Bar17 del Hotel Doña María

El pasado viernes 2 de octubre inauguramos, con motivo de la gran Noche en Blanco en Sevilla, la exposición colectiva ‘Manos Nuestras’ en el espacio de Bar17 del Hotel Doña María.

La exposición ha abierto sus puertas hasta el próximo 15 de noviembre y exhibe las obras de los artistas sevillanos; María José Gordillo, José García-Blanca, Magdalena Rodríguez, Begoña Parejo, Raquel Eidem, Agustín Israel Barrera y Diego Íñiguez.

Diferentes técnicas creativas, de composición, de arte y de expresión conviven en el Bar17 reinventando y explotando el espacio. Las obras dialogan entre sí y con los visitantes, ofreciendo al espectador una experiencia singular.

La escultora Magdalena Rodríguez expone sus piezas hechas de arcilla reflectaria sometida a 1200º de cocción. Obras sólidas y eclécticas armonizan con el espacio y lo metamorfosean sin prejuicios. Un total de siete piezas que se despliegan por las ventanas, donde cada una detaca por su singularidad; 'Ocho' baila junto 'Amy ritmo' mientras las 'Celosías' de hojas de roble y arce suenan al final de la sala.

María José Gordillo es una joven promesa que expone aquí obras de lienzo sobre tablas utilizando una técnica de composición mixta y colores primarios para concentrar toda la atención en la emoción y la pasión. Modesta, delicada y tremendamente fuerte. Esta artista que acaba de empezar a rodar sorprende con obras como ‘Carmen’ mujeres con carácter que juzgan y alagan, o la naturaleza en ‘Planetaria’ que incita a la precipitación y el arrojo; un volcán. Si queréis saber más de ella echar un vistazo a su blog; http://ilcarminio.blogspot.com.es/2015/10/mostrami.html

José García-Blanca es un pintor sevillano de larga trayectoria nacional e internacional que expone cuatro obras de su serie ‘Páginas Amarillas’ de acrílico sobre hojas de las páginas de la guía telefónica junto a la obra del ‘Torero’ un acrílico sobre lienzo. Sus mujeres y volúmenes son sus signos de identidad, con las que intenta acercarse al concepto concepto propio de belleza, dionisíaco y apolíneo. También os dejamos su blog; http://josegarciablancablog.blogspot.com.es/

Begoña Parejo expone sus obras en un espacio público por primera vez y estamos orgullosos de que esta artista y madre lo haga en el espacio de Bar17. Nos confiesa que empezó a pintar gracias a su hijo, que nos cuentan que es genio y figura, y con lo que tenía en casa. Sus obras revelan un torrente de personalidad creativa, de colorismo en unas piezas cargadas de emoción y vida.

El pintor Diego Íñiguez expone una obra que titula ‘D13’ y ‘D14’ que presenta sobre estructuras metálicas sobre las que traza con graffiti.

Por su parte Raquel Eidem es la responsable de los geniales decorados de la librería Un Gato en Bicicleta (C/Regina, 8. El Soho sevillano) y nos ha traído al espacio de Bar17 del Hotel Doña María unas obras de gofrado. El gofrado es una técnica de estampación en seco que consiste en hacer un relieve continuo sobre papel. Sus piezas son fuertes, sugerentes y delicadas.

Las exquisitas piezas de Raquel conviven en la última e íntima sala de Bar17 con las de Agustín Israel Barrera, autor del Capitán Nazareno, un referente en el panorama de arte contemporáneo de Sevilla que tiene comics e incluso mini serie. Su trabajo es muy complejo y rico en matices y en las obras que aquí expone customiza clásicos del arte introduciendo la imagen del nazareno.

La exposición permanece abierta de lunes a domingo.

Lugar: Bar17-Hotel Doña María (C/Don Remondo, 19)

Horario: 16 a 1 am de lunes a jueves y de viernes a domingo de 16 a 2 am.

¡Te esperamos!

ARTICULOS RELACIONADOS

30

Nov-2016

María Pacheco

En la convulsa España de principios del quinientos, una mujer ...

30

Nov-2016
hdm

Las mujeres célebres de nuestras habitaciones: Juana Pacheco

Todas nuestra habitaciones como sabes toman nombres de mujeres célebres ...