Prenota!al miglior prezzo
a

15

Lug-2016
hdm-Ana

La historia de nuestras habitaciones-Doña Inés de Ulloa

Las habitaciones del Hotel Doña María toman nombre de multitud de mujeres célebres nacidas en Sevilla o que pasaron por la ciudad dejando su huella.

Y con esta excusa queremos contaros una a una la historia de las mujeres que dan nombre a las habitaciones de nuestro hotel. Y comenzamos con la Doña Inés de Ulloa que da nombre a nuestra habitación 310, una magnífica habitación doble con balcón e impresionantes vistas a la Giralda y la Catedral de Sevilla.

¿Quién fue Doña Inés? Inmortalizada por Zorrilla en su obra "Don Juan Tenorio", Doña inés de Ulloa es hija de un comendador y la prometida de Don Juan. La acción transcurre en Sevilla en 1945, en los últimos años del Rey Carlos I de España.
En los versos de Zorrilla se dice que Inés era ; "la luz de la cual el sol encuentra su brillo, la más hermosa paloma privada de su libertad". Esta hermosa metáfora barroca causó sensación en la literatura romántica.

Una chica joven de 17 años, hija del comendador de Calatrava, con una personalidad inocente, pura y afecta a la religión.
Inés estaba desde muy pequeña en el convento de Calatrava, por orden de su padre, y llevaba una vida muy monótona y llena de soledad, no conocía prácticamente nada de la vida y tampoco había tenido infancia.
Era una mujer de inmensa belleza que murió de pena cuando su prometido Don Juan mató a su padre. Esta muerte representa la entrega del alma de Inés a Dios para purificar la de Don Juan.

La poesía del Don Juan tiene un eco anual en los teatros de Sevilla, como recuerdo a una inmortal señora que, en cierto modo, es reencarnada en muchas sevillanas.


La habitación 310 toma su nombre para no borrarla del recuerdo.



ARTICULOS RELACIONADOS

30

Nov-2016

María Pacheco

En la convulsa España de principios del quinientos, una mujer ...

30

Nov-2016
hdm

Las mujeres célebres de nuestras habitaciones: Juana Pacheco

Todas nuestra habitaciones como sabes toman nombres de mujeres célebres ...