Prenota!al miglior prezzo
a

13

Set-2016

La iglesia de San Luis de los Franceses

La iglesia de San Luis de los Franceses es un templo sobresaliente del barroco sevillano, construido de 1699 a 1731 por orden de la Compañía de Jesús y que ha sido reinaugurado este septiembre tras 10 años clausurado.
El Templo de Salomón de Jerusalén se pretendió emular en esta iglesia de la C/San Luis de Sevilla. Columnas salomónicas, retablos, más de 300 reliquias, maderas talladas, dorados, lienzos, óleos sobre tablas, un órgano... decenas de elementos iluminan este edificio diseñado por Leonardo de Figueroa y concebido como parte de un noviciado que pasó a ser, por los devenires de la historia, sede de franciscanos descalzos, hospicio y a principios del siglo XX, ya desacralizado, escenario para representaciones como Don Juan Tenorio.
Tras años de trabajos de restauración la igleasia reabre sus puertas y es el flamenco el primero que vuelve a dar vida al templo con motivo de la Bienal de Arte Flamenco que comenzó el 8 de septiembre y que inundará las calles de flamenco hasta el próximo 2 de octubre.
La iglesia de San Luis de los Franceses ha vivido la Guerra Civil de la que salió milagrosamente ilesa. Pero en los años 20 un rayo penetró la bóveda y destruyó un temple con óleo que ha sido ahora reconstruido. La capilla doméstica que los frailes utilizaban para sus rezos podrá ser visitada por primera vez.
Entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre el público podrá entrar al recinto como asistente a la Bienal de Flamenco; hasta diciembre, el conjunto se pondrá a disposición de grupos y entidades relacionadas con el patrimonio y la cultura de la provincia con visitas concertadas, y a partir de ahí abrirá definitivamente para la población general.
¡A disfrutar de este máginifico conjunto monumental!

ARTICULOS RELACIONADOS

30

Nov-2016

María Pacheco

En la convulsa España de principios del quinientos, una mujer ...

30

Nov-2016
hdm

Las mujeres célebres de nuestras habitaciones: Juana Pacheco

Todas nuestra habitaciones como sabes toman nombres de mujeres célebres ...