Prenota!al miglior prezzo
a

12

Ago-2016
hdm-Ana

¿Quién fue María Sasiaín?

Ya te contamos que detrás de todas nuestras habitaciones se esconde la historia de una gran mujer, pero para presentarte a María Sasiaín Aguirre tendremos que hacerte primero una breve introducción en el pasado que atesoran las paredes del Hotel. El edificio en el que hoy nos encontramos situados data del siglo XIV y fue la antigua casa palacio de Samuel Levi, el consejero y confidente del Rey Pedro I, "El Cruel". Posteriormente, fue adquirida por los Marqueses de la Peña, bisabuelos y tatarabuelos de los actuales propietarios. A la muerte de los Marqueses de la Peña, su hija Doña María Sasiaín Aguirre, hereda la Casa y todas las obras de arte que en ella había.

Doña María Sasiaín nació en Sevilla en 1880. Era conocida por su carácter dulce, su humildad y por su gran generosidad. Gran amante de la música y del arte en toda su expresión, llegando a atesorar una gran colección de obras. Entre éstas, cabe destacar un cuadro titulado Virgen de la Granada, de la escuela italiana del siglo XV, que fue donado por ella al Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde actualmente está expuesto.

En 1965, Doña Ángela Huesca Sasiaín, Marquesa de San Joaquín, hereda de su tía Doña María el edificio y todas sus obras de arte, decidiendo construir un hotel y decorarlo con todas las obras de arte que heredó. Así se convierte en la primera mujer hotelera de Sevilla y en honor a su tía lo llamará Hotel Doña María.

El recuerdo de Doña María Sasiaín Aguirre permanecerá siempre vivo dentro de estas paredes y en el nombre de este hotel.

ARTICULOS RELACIONADOS

30

Nov-2016

María Pacheco

En la convulsa España de principios del quinientos, una mujer ...

30

Nov-2016
hdm

Las mujeres célebres de nuestras habitaciones: Juana Pacheco

Todas nuestra habitaciones como sabes toman nombres de mujeres célebres ...